Cursos, talleres, workshops, espectáculos y conferencias

Infórmate de nuestros talleres...


DON JUAN, el burlador


"DON JUAN, EL BURLADOR"


La versión, una tragicomedia de tres actores:

Para esta versión hemos contado con uno de los primeros canovacci escritos sobre Don Juan. Texto representado por los cómicos y que numerosos autores han visto y que les ha inspirado para escribir sus propias obras.

Respetando esta estructura dramatúrgica, nos hemos permitido el lujo de hacer casi el proceso inverso, es decir añadir escenas escritas de Tirso de Molina, Moliere y Goldoni (estos últimos traducidos del original) para enriquecer todavía más este clásico. Además jugando con algunos personajes de la Commedia dell’Arte, característica de nuestra compañía Teatro di Commedia, que es especialista en este fenómeno.

Sinopsis:

Por Carlo Goldoni:

“Un hombre se introduce de noche en los aposentos del Rey de Nápoles, es recibido por una doncella noble en la oscuridad pensando se tratase de otro; y descubre el engaño. Don Juan, burlador, con mano a la espada apaga la vela y descubierto huye hacia el Reino de Castilla ya que está en búsqueda y captura. Una tempestad lo arroja al mar y la fortuna hace que llegué a orilla sin empaparse las botas. (Allí seguirán sus aventuras amorosas, y se encontrará con una misteriosa mujer). No hablo del servidor compañero del naufragio ni de su suerte, que intercambian entre sí improperios, burlas y golpes, pero sí del Convidado de Piedra que coronará la obra. Una obra que mezcla la risa con el terror, para que se entristezcan los más devotos, y se burlen los no creyentes.”

Ficha técnica:

Fondo mínimo 5 metros.
Se proyectarán sombras sobre el telón de la compañía. Para ello es necesario una toma de enchufe al fondo del escenario.
Si se requiere puede ser representado al aire libre pero es aconsejable durante la noche. Durante el día, se perderá el juego de las sombras.

TEATRO DI COMMEDIA

Escuela y Compañía Itinerante Internacional.
Única en toda España con ponente con Título Oficial y formación en las Tres Escuelas más prestigiosas de Italia. Además, varias participaciones Internacionales:

Participación en más de 20 Festivales

Cuenta con máscaras de cuero artesanales
de cada personaje, elaboradas por más de tres mascherai italianos.

Además de dedicarse a la enseñanza, trabaja como actor. No solo en Commedia dell'Arte.

Trabaja en más de tres Compañías Internacionales de Commedia dell'Arte.

Actuaciones en teatros como: Teatro Bellas Artes, Teatro Bulevar, Teatro Alcázar (España); Teatro Brancaccio, Teatro Vittoria, Teatro Globe Theatre de Roma, Teatro La Cavallerizza, Teatro Politécnico, Teatro Studio Eleonora Duse (Italia); Teatro Sha (Argentina); Teatro Sanchez Aguilar (Ecuador); Teatro Terry (Cuba); etc.

Enseñanza a nivel Nacional e Internacional

Espectáculos:
aquí

Teatro di Commedia
ha representado sus espectáculos en España, Italia, Cuba, Camerún, Guinea Ecuatorial, Venezuela, Chile, Ecuador y Argentina. Participando en numerosos y prestigiosos Festivales.

Cree en el estudio contínuo, por eso se destaca por tener Título Oficial Nacional y formación en las Tres Escuelas más prestigiosas de Italia.

Desde el primer momento ha contado con máscaras de cuero artesanales de cada personaje, elaboradas por más de tres mascherai italianos.

Además de dedicarse a la enseñanza a nivel Nacional e Internacional, trabaja como actor. No sólo en Commedia dell'Arte. Y no sólo en Teatro di Commedia: también en más de cuatro Compañías Internacionales de Commedia dell'Arte.

Difunde la Commedia dell'Arte, respetando sus orígenes, por varios lugares. Incluso allí donde actualmente es desconocida.

Teatro di Commedia